Efectivos de la policía fueron atacados con golpes de puño y patadas, luego de ser alertados sobre la presencia de un grupo de jóvenes con armas de fuego en una casa abandonada en el centro de la ciudad. Los detenidos arrojaron bolsas hacia el techo y se constató que se trataba de la mercadería robada a vendedores ambulantes.
En la madrugada se registró un ataque a personal policial en una casa abandonada en el centro de la ciudad. Allí se logró detener a un grupo de jóvenes que tenían armas de fuego, y que tenían en su poder mercadería robada este martes.
Efectivos de la Seccional Primera intervino en una casa ubicada en la calle Sarmiento al 700, donde se detuvo a un joven de 23 que tenía un arma calibre 9 mm, y a otras tres personas de 21, 23 y 25 años, una mujer de 24 y una menor por atentado y resistencia a la autoridad.
Según pudo saber ADNSUR, la policía llegó hasta la vivienda abandonada tras un alerta sobre una persona que tenía un arma de fuego. Al llegar al lugar, el hombre que se encontraba en el patio comenzó a golpear a los efectivos, y en ese momento, otro grupo de personas comenzó a arrojar elementos al techo e ingresaron al interior del departamento.
Los delincuentes también comenzaron a efectuar golpes de puño y patadas hacia el personal policial para no ser reducidos, pero finalmente todas las personas que se encontraban en el lugar pudieron ser detenidas.
Tras la detención, se constató que las bolsas que arrojaban al techo contenía la mercadería que fue robada este martes por la mañana en el pasaje Valdivia al 4100. Se trataba de ocho valijas que contenían productos de vendedores ambulantes.