Desde las 9 horas en el Parador Municipal, será la primera de dos fechas de esta temporada. También se realizará una acción solidaria por Paulina, una joven en tratamiento oncológico
La primera fecha de la edición 2020 del “Natatlón Belsito” se realizará este domingo 26 de enero a las 9 horas en la costa madrynense y con epicentro en el Parador Municipal, situado en la Bajada 9. Este evento cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
En el duatlón deben realizarse 400 metros de natación y 2500 metros de pedestrismo en la categoría Promocional; 800 y 5000 en la modalidad Competitiva, que pueden realizarse en forma individual o por postas que pueden ser mixtas.
La competencia comenzó a realizarse en 1999 bajo la idea y organización del Dr. Marcelo Belsito, un vecino y médico de la ciudad que impulsó esta propuesta que combina la natación y el atletismo y que conjuga el deporte, la recreación y los encuentros de camaradería.
Una causa noble por Paulina
Este natatlón tiene, además de lo deportivo y competitivo, un fin benéfico porque se puede colaborar sumando kilómetros por Paulina, una niña de tres años, que padece neuroblastoma nivel IV, un tipo de cáncer en los huesos. La acción solidaria se está desarrollando en distintos puntos del país y del mundo y, con el hashtag #LaVueltaAlMundoPorPaulina, se logra visibilizar y sensibilizar esta lucha que llevan adelante por la pequeña que lucha contra esta enfermedad.
En el marco de esta misma causa, el día del evento en el Parador Municipal, asistirán a los participantes un grupo de masajistas, que van a colaborar también con Paulina y cada uno de los que deseen realizarse un masaje post competencia podrán colaborar donando lo que crean correspondiente y lo recaudado será entregado a la familia de la joven en tratamiento.