Chubut

El Gobierno Provincial ejecuta la reactivación de trabajos de planificación urbana en la Meseta Central

Esta semana se llevaron adelante diversas mesas de actores en las localidades de Gan Gan y Gastre, con el fin de ofrecer un espacio para analizar las realidades de las localidades en relación a cada una de las instituciones presentes, como un primer pasó para diagnosticar el contexto actual de las mismas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a cargo de Gustavo Aguilera, presentó esta semana el convenio firmado a fines de 2018 a las nuevas autoridades de las Comunas de Gan Gan y Gastre, con el objeto de reactivar las actividades de planificación urbana en la meseta.

El convenio tiene por objetivo el fortalecimiento de las localidades de Telsen, Gan Gan y Gastre para ordenar y mejorar los servicios urbanos, organizar el crecimiento de la localidad y determinar los usos del suelo disponible. En este marco, se desarrollaron mesas de actores convocadas por las respectivas comunas, en busca de comprometer y hacer partícipes a los principales actores sociales que forman parte de las mismas.

Necesidades y potencialidades

En ambas actividades, se indagó sobre las necesidades y potencialidades de las comunas, involucrando a diversos sectores de la sociedad. La dinámica de las mesas de actores se focalizó en la participación de los concurrentes ofreciendo un espacio para analizar las realidades de las localidades en relación a cada una de las instituciones presentes, como un primer paso para diagnosticar el contexto actual de las mismas.

En la localidad de Gan Gan participaron el Jefe Comunal, Santiago Huisca, y su Vicepresidente, Nicanor Contreras; Alejandra Vera, representando a la escuela 3366; el juez de Paz Horacio Gutiérrez; el presidente de la Cooperativa Gan Gan, Alfredo Martínez; La directora del Hospital Rural Gan Gan, Elizabeth Verón; la presidenta de la Biblioteca Popular, Lucía Muñoz; y Lucas Román, personal policial.

En tanto, en la Comuna de Gastre, se hicieron presentes el presidente comunal, Genaro Pérez, la vicepresidenta de la localidad, Mariam Sosa; y convocaron a Carlos Mieli, presidente de la Cooperativa Eléctrica; Karina Jara, Cristina Pereyra, Hipólito Linares y Antonio Martínez, representando a la Cooperativa Lonco Trapial; Soledad y Ruth Alfaron, de la Asociación Civil Iglesia Cristo el Camino; el pastor Roberto Avilés, representando a la Iglesia Evangélica Unión Pentecostal; Jorge López, personal policial; y el representantes del Hospital, Ariel Jara; y Ramón Tello, Jefe de Abastecimiento de Pan American Silver Argentina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.