Puerto Madryn

El sábado se realizará la segunda fecha del Aguas Abiertas

El campeonato se define en esta nueva prueba de natación que se desarrollará a las 12 horas en la costa de la ciudad.

El Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas Copa Matercom llega a su fin con la realización de la segunda y última fecha. La competencia cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La jornada inaugural fue el pasado sábado 18 en el Parador Municipal, ubicado en la Bajada 9. La segunda prueba se largará en el mismo lugar a las 12 horas y se esperan más de 70 inscriptos.

Se correrá otra vez en dos distancias: 1200 y 2400 metros. La distancia menor, que constará de una vuelta al circuito, la harán los cadetes, mientas que la mayor será para el resto de las categorías que recorrerán dos veces el triángulo boyado frente al parador. Los menores utilizarán un circuito de menor distancia.

Colaboración

El torneo cuenta con servicio de guardavidas, embarcaciones de apoyo, servicio de asistencia médico primario con traslado, cobertura de seguro, punto de hidratación al finalizar la competencia, punto de colación de cereales y frutas al terminar la competencia y medalla de finisher.

Sobre el reglamento

Será obligatorio el uso de traje de neoprene y cada nadador deberá respetar la salida, el recorrido, los virajes y la llegada. En caso de que se observara una alteración en alguno de los puntos o alguna conducta antideportiva con relación a otro competidor, el nadador será automáticamente descalificado.

El lugar designado será el Parador Municipal (Bajada 9) con la habitual modalidad de acreditación, numeración, charla técnica, entrada en calor e inicio de las competencias.

Con respecto a la numeración, se colocarán los números en el dorso de ambas manos. A cada competidor se le dará un gorro de tela que estará numerado y que deberá quedar colocado por encima de otro gorro de modo tal que el número quede bien visible, indicó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.