El defensor Guillermo Burdisso se convirtió hoy en el segundo refuerzo de Lanús tras superar una arritmia cardíaca, de cara a la reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), pactada en principio para el viernes 24.
El ex central de Boca Juniors cerró su incorporación por una temporada luego de pasar la revisión médica y estudios cardiológicos.
Burdisso, de 31 años, estuvo parado el último semestre cuando se le detectó el problema en el corazón, momento en el que tenía todo arreglado para salir de Independiente e irse a San Lorenzo de Almagro.
El defensor pasó por Rosario Central, El Porvenir, Boca, Independiente y Arsenal en el país, Galatasaray de Turquía, Roma de Italia y León de México.
Además, Burdisso consiguió el Torneo Clausura 2012 con Arsenal, Primera División 2015 y Copa Argentina 2015 con Boca, Copa de Turquía 2013/2014 con Galatasaray, y la Copa Suruga Bank 2018 con Independiente.
El futbolista se sumará el lunes a la pretemporada del equipo dirigido por Luis Zubeldía, que esperaba un defensor para reemplazar a Rolando García Guerreño. A su vez, el otro refuerzo fue Fernando Belluschi, quien firmó a principio de esta semana.
Lanús marcha segundo, con 29 unidades, a una del líder, Argentinos Juniors, y jugará el viernes 24 contra Aldosivi de Mar del Plata como visitante.