Las colonias de vacaciones municipales además de contar con cuatro sedes (Natatorio, SETIA, Club Independiente, Gimnasio Municipal Nº 1), los días jueves concurren al Centro Astronómico para realizar las visitas guidas.
Este jueves, más de 150 niños y niñas de las escuelas Nº 40, 195, 189,175 y 196 concurrieron al Planetario en grupos separados por edades que van desde los 6 a los 13 años. Allí realizaron una visita guiada por las instalaciones, acompañados por las guías turísticas Liliana y Macarena.
Liliana Alonso comentó que es necesario dividir en grupos a los niños para brindarles la atención que necesitan:
“Los contenidos vistos son: Sistema Solar, Fases de la Luna, Movimientos de la Tierra, y a partir de ahí surgen preguntas e inquietudes”. Luego se procede a realizar juegos y actividades para finalizar con una proyección en el domo que se denomina ‘Explorando el sistema solar’. Las visitas continuarán hasta el jueves 6 de febrero, oportunidad en la que se cubrirá la totalidad de las escuelas de la ciudad.
Dos, de los cientos de niños y niñas que concurren a las colonias, son hermanos. Y fueron divididos en grupos por su diferencia de edad. Con el primer grupo llegó Ramiro, de 11 años, que participa por primera ocasión en una colonia municipal. Destacó que ya visitó tres de las sedes: el Club Independiente, SETIA y el Natatorio Municipal, una por semana.
Su hermana Alma tiene 9 años. Y respecto de la visita al Planetario se mostró muy entusiasmada: “Me pareció increíble como son los planetas. No sabía muchas cosas del Sistema Solar o de la Luna. Tampoco que el Sol no se mueve y son los planetas los que lo rodean”. Luego del recorrido, los niños que hicieron la visita guiada se dirigieron a la Reserva Natural Cacique Laguna Chiquichano para que los busque el colectivo que los llevó de regreso a la escuela. Los hermanos Maldonado concurren a las colonias municipales desde la Escuela Nº 189 del Barrio Etchepare de la ciudad de Trelew.