En un encuentro este jueves, acordaron además de «exigir al gobierno provincial que convoque a los representantes de las cámaras bancarias y crediticias de la provincia para obtener las prórrogas de vencimientos, ya que el cobro de salarios fuera de los plazos legales (escalonado) implica mayores costos por el pago de intereses. El Estado tiene los instrumentos para paliar las consecuencias de su mala política».
Docentes de la Regional Sur de ATECh se reunieron este jueves en la sede para analizar la situación y proponer acciones de lucha ante los «incumplimientos del gobierno». Según detallaron en un comunicado, allí «se manifestó la enorme preocupación e indignación, fundamentalmente por la falta de pago de los salarios de diciembre y el no pago de la deuda por cláusula gatillo. Esto ocasiona múltiples problemas, cada vez más graves, a nuestras familias», aseguraron.
Por ese motivo, acordaron «solicitar a la Junta Ejecutiva el inicio de acciones legales por los incumplimientos del gobierno», además de «exigir al gobierno provincial que convoque a los representantes de las cámaras bancarias y crediticias de la provincia para obtener las prórrogas de vencimientos, ya que el cobro de salarios fuera de los plazos legales (escalonado) implica mayores costos por el pago de intereses. El Estado tiene los instrumentos para paliar las consecuencias de su mala política», remarcaron.
También acordaron «coordinar con la Mesa de Unidad Sindical una jornada de lucha para la semana próxima» y «convocar el 3 de febrero a las 14 horas, en la sede sindical, a una reunión de directivos y supervisores para evaluar la situación general y el estado de los edificios escolares, partidas, etcétera».
«Los habitantes de la provincia no debemos naturalizar la política de ajuste a la educación, la salud, la justicia y la obra pública», expresaron.
«Este gobierno es responsable del endeudamiento y la crítica situación que vivimos. Para los trabajadores y el pueblo de Chubut la única salida real es auditar la deuda e implementar la nueva ley tributaria para que las grandes empresas paguen», resaltaron desde la Regional Sur en el comunicado.