El concepto podría contar con una con forma de medialuna y otra que emerge en el lateral.
Uno de los fabricantes chinos que más innovaciones está implementando en materia de cámaras en la industria mobile, Oppo, anunció ahora que trabaja en el diseño de una cámara con forma de medialuna, así como una que emerge desde el lateral, según documentos filtrados por la prensa.
La compañía presentó ambas patentes a la Oficina de Patentes de China, que publicó los documentos en los que se desvelan los nuevos diseños de Oppo.
En una de las patentes la compañía muestra una triple cámara en la parte trasera del dispositivo e incluye un flash LED integrado, según ha recogido 91mobiles.
Sin embargo, en lugar de tener las cámaras y el flash ordenados verticalmente, la patente muestra que se encuentran en forma de medialuna, algo que ni Oppo ni ninguna otra marca ofrecieron anteriormente. Hasta el momento nadie conoce las ventajas que tendrá esta alineación.
Además, en esta patente se muestra que el smartphone cuenta con un puerto de carga USB tipo C en la parte inferior del dispositivo, que divide dos parlantes. En la parte derecha cuenta con un botón para encender y apagar y los botones de volumen en la parte izquierda.
Oppo presentó esta patente en febrero de 2019 y recién ahora fue aprobada, casi un año después. Como muchas otras patentes, es posible que este diseño no salga a la luz, aunque algunos medios consideran que podría tratarse del próximo Oppo Find X2, que se lanzará a principios de este año.
En la otra patente, se muestra un dispositivo con una cámara emergente en uno de sus lados, que podría servir como cámara frontal. Mientras, la parte trasera cuenta con dos cámaras, así como un flash LED, según ha recogido Tigermobiles, señaló Clarín.