El ministro de Producción, Matías Kulfas, resaltó el diálogo fructífero que tuvieron para renovar el programa.
En su afán por mostrar una buena sintonía con todos los sectores, el Gobierno agradeció “el esfuerzo” que hicieron los empresarios para renovar el programa Precios Cuidados, renovado el martes.
“Estoy muy agradecido por el esfuerzo que hicieron los empresarios”, sostuvo este miércoles el ministro de Producción, Matías Kulfas, al valorar el diálogo “fructífero” que, afirmó, permitió presentar el nuevo plan de precios.
El martes, el Gobierno presentó la nueva versión del plan, la primera de la gestión de Alberto Fernández, con varias modificaciones: solo se mantuvieron 70 productos y se incorporaron 241 artículos nuevos.
En declaraciones a radio Mitre, Kulfas sostuvo que la nueva versión está orientada a “volver a tener precios de referencia respecto a los bienes de una canasta que busca representar las necesidades de las familias”.
“La idea es inyectar diez mil millones de pesos a las familias, con los bonos en las jubilaciones y los incrementos salariales. Este esfuerzo quedaría en la nada si los precios no se acomodan”, agregó.
En ese marco, el titular de la cartera productiva afirmó que “el programa estaba desvirtuado” porque “había muchos productos que no eran esenciales y muchas terceras marcas”.
“Hicimos una negociación nueva para tener primeras marcas con precios razonables”, añadió.
Por último, Kulfas explicó por qué figuran bebidas alcohólicas y azucaradas en la lista de alimentos del programa: «La canasta busca es reflejar un promedio de lo que es el consumo de los hogares argentinos y muchos hogares consumen ese tipo de bebidas», indicó El Clarín.