La fiscalía de Delitos Sexuales comenzó ayer una investigación por el supuesto delito de exhibiciones obscenas durante un vuelo. Ocurrió en un viaje de la firma «low cost» Norwegianque tenía como destino el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén. El sospechoso es un hombre mayor de edad.
De acuerdo a la información que recolectó hasta el momento el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió ayer por la mañana durante un vuelo comercial que aterrizó en la capital neuquina proveniente desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La asistente letrada Sol Bialous, indicó hoy en declaraciones a medios de comunicación que “el hombre viajaba en una fila junto a dos mujeres mayores de edad y en un determinado momento comenzó a masturbarse”.
Esta situación fue advertida por la oficial de vuelo, y una vez que aterrizó el avión la tripulación informó a la Policía Aeroportuaria (PSA), que notificó al Ministerio Público Fiscal.
La representante de la fiscalía de Delitos Sexuales ordenó que se entreviste a las dos pasajeras y a la oficial de vuelo, y que se informe al pasajero que debía designar un abogado defensor.
“Ahora resta analizar qué medidas quedan pendientes para poder hacer la correspondiente formulación de cargos al pasajero por el delito de exhibiciones obscenas”, señaló Bialous. Y añadió que “este es un delito que es excarcelable, razón por la cual el hombre quedó en libertad pero vinculado al caso”