La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, con el objetivo de firmar un convenio destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.
Durante el encuentro, analizaron la situación del partido y evaluaron un plan de acción para poner en marcha las obras que actualmente se encuentran frenadas.
Galmarini realizó un balance de la reunión: “Quiero agradecer a Mariano y su equipo porque fue un diálogo muy fluido y profundo. Pudimos tratar diversos temas, como por ejemplo la forma de lograr que este servicio esencial llegue efectivamente a la casa de las vecinas y vecinos. El agua es un derecho humano y representa una mejora en la salud y el medio ambiente”.
Por otro lado, resaltó el trabajo con el municipio: “Todas las obras las hacemos en sus territorios para poder entender las necesidades de nuestros vecinos. De esta forma la empresa va en sintonía con una misión y visión que están relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos”.
AySA El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica.
En el marco de la visita, Cascallares sostuvo: “Es una gran alegría que Malena esté acá. Ella le está dando un gran dinamismo a una empresa del Estado que nos enorgullece y eso para el conurbano es central. Conocemos mucho la fuerza que tiene AySA y lo que va a implicar su rol clave, ya que el servicio de agua y cloaca es fundamental para los bonaerenses. Por eso es muy importante hacer un seguimiento de las obras”.
La empresa lleva adelante un Plan de Obras de Agua potable y Saneamiento en cada municipio de la concesión, impulsado por los programas “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”, que busca mejorar la calidad del servicio prestado, así como también llegar a los sectores que más lo necesitan.
AySA trabaja en concordancia con el plan nacional “Argentina Hace” con el propósito de universalizar los servicios de agua potable y cloacas que resultarán en la mitigación del riesgo sanitario en localidades de alta vulnerabilidad social, la generación de puestos de trabajo y la inclusión social.