Luego de que el PJ decidiera no acompañar en Diputados los artículos del Presupuesto que permitían la renegociación de los compromisos asumidos por la provincia y la toma de nueva deuda que se destinarían para obras, la discusión se trasladó a las redes sociales y a declaraciones públicas donde oficialismo y oposición se lanzaron con artillería pesada.
La autora fue Rosana Palazzi, referente del cornejismo y ex funcionaria municipal y provincial, quien admitió haberlo redactado durante un episodio de mucho enojo y negó ser capaz de realizar tal acción.
«Estoy enojada y preocupada, nunca haría eso. No le llevaría basura a nadie. Pero soy muy estricta en mi vida con el tema de la basura y el cuidado del medio ambiente, por eso creo que es muy mezquino lo que han hecho», comentó Palazzi y admitió que lo realizó como una ciudadana ya que, actualmente, no ocupa ningún puesto en la función pública.
«En el Gran Mendoza se producen mil cuatrocientas toneladas de basura por día, entonces sería interesante que quienes nos negaron la oportunidad de contar con una plante de reciclaje se den cuenta de la dimensión que tiene este problema», explicó.
Para Ilardo, estos dichos no representan mayor importancia. «Sus agresiones son de tan baja estofa, que encuadran más en la falta de educación de alguien que está más cerca de parecer una barra brava que una funcionaria municipal. Ojalá recapacite como pueda», indicó.