Chubut

Cavaco negó que falte patrimonio de lo que era CORFO

El Ministro Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio detalló en que consiste la absorción de CORFO por parte de la cartera y remarcó que se busca “eficiencia en el Estado”. Además, dijo que la momento “no se presentó ninguna denuncia” por el faltante de elementos del patrimonio del antiguo entre.

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, explicó este miércoles a Radio 3 en que consiste la absorción de CORFO por parte de su cartera y cómo se trabajará próximamente. Además, respondió ante planteos por faltantes del patrimonio.

Recordó que dentro de la nueva estructura aprobada por la Ley de Ministerio “se absorbe la estructura de CORFO y hoy está dentro del Ministerio y está centralizado”.

Adelantó que “hemos realizado un proyecto y esperamos que inicien las sesiones ordinarias para enviar el proyecto y mantener la autarquía de las herramientas que tenía CORFO y que permitían celeridad en ciertas cuestiones y que consideramos que no podemos perder”.

Precisó en este sentido que “hay procesos que eran descentralizados, que ahora están centralizados y están dentro de la cuestión administrativa del Estado”.

“Por eso es conveniente mantener algunas herramientas dentro de una Unidad Ejecutora que permita la autarquía de algunas cuestiones particulares como créditos para una línea de créditos para pequeños, por ejemplo”, informó.

Aclaró que los que fue CORFO “sigue funcionando del mismo modo: los Parques Industriales, los aserradero, las chacras, La Trochita, el Mercado Concentrador, La Hoya (que está concesionada), siguen funcionando del mismo modo”.

“La estructura está dentro del Ministerio pero no hay mayores temas que aclarar en este sentido. Lo que se buscó es una eficiencia del Estado, que no siempre implica ahorro sino acciones en conjunto”, manifestó Cavaco.

“Esto es tener sinergia y trabajo en conjunto, más cuando los recursos no abundan”, agregó el Ministro del área a Radio 3.

Sobre el final, fue consultado sobre declaraciones respecto al faltante de parte del patrimonio de lo que fue CORFO y remarcó que el mismo “es enorme” y sostuvo que no se ha presentado ninguna denuncia sobre faltantes.

“Si alguien considera que falte elementos, espero que hagan las denuncias. Hasta ahora, a mí nadie me trajo la denuncia”, apuntó.

Agrego que se realizó una auditoria, “tenemos un informe patrimonial –pero- acá no hay nada que esconder”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.