Tras el temporal que azotó al Valle Inferior el último fin de semana se organizan equipos de trabajo desde la Cooperativa Eléctrica, para atender la zona de chacras que se encuentran con fallas en el servicio eléctrico.
Alfredo Montes, Gerente de Energía de la prestataria de servicios públicos, detalló que para los trabajos disponen de seis cuadrillas con tres grúas para atender toda la zona.
“La zona es compleja, extensa y con follaje, por lo que esperamos que todo se normalice lo antes posible”, señaló Montes.
De momento, en el Valle Inferior sólo restan por atender a “65 usuarios”, que son los que quedaron afectados por el temporal. Estas personas están ubicadas en Treorky, y lamentablemente no disponen de energía.
Las autoridades explicaron que los avances no son tan rápidos porque se generan demoras para reponer o reparar los postes, como limpieza del área afectada.
“Es una zona rural, y siempre es más complicado”, acotó Montes.
Por su parte, el titular de Energía de la Cooperativa Eléctrica, exhortó a la comunidad a entender que los trabajos serán terminados lo antes posible.
Zona de Treorky
¿Qué se está haciendo en Treorky? En la zona se están cambiando las columnas, los transformadores caídos, y reparando las líneas.
La zona es complicada, pues hubo árboles caídos los cuales deben ser removidos previos a realizar los trabajos de mantenimiento.
La zona cubre unos 50 kilómetros de la zona de chacras.