El gobernador de Chubut defendió en conferencia de prensa el impuesto altamente resistido por el Colegio de Escribanos y Colegio de Abogados, calificado por dichas organizaciones como “confiscatorio e inconstitucional”.
Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, argumentó en conferencia de prensa la aplicación del Impuesto a la herencia en la provincia.
Dicho impuesto había sido duramente criticado por el Colegio de Escribanos de Chubut, que lo calificó como “confiscatorio e inconstitucional”, postura a la que se sumó el Colegio de Abogados.
Al respecto, el gobernador manifestó: “Yo todavía no entiendo cuál es la postura del Colegio de Escribanos que ha puesto en duda este cobro de impuesto. Puede estar más o menos preocupado si se hace escrituras de una donación de inmueble”, inició.
En cuanto al impuesto, sostuvo que “se tiene que cobrar, se cobra en gran parte del país como también del mundo. Son transferencias a título gratuito como se paga también la tasa de justicia. La tasa de justicia la paga entre el 1 y el 3% de la población. Los abogados cobran entre el 10 y el 15% de los valores reales”.
Y cerró señalando que “los escribanos están preocupados por si hacen más o menos escrituras. Y los abogados que sean claros cuál es el fundamento porque lo que se está haciendo es un perjuicio al Estado. Porque reitero, las tasas de justicia se pagan, como también los honorarios”, indicó El Comodorense.