Durante la tarde de este viernes, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, encabezó el acto de entrega del programa “Lentes Sociales”, que benefició a 40 vecinos en estado de vulnerabilidad.
“Esperamos que este sea el comienzo de una política pública que beneficie a los que más lo necesitan. Con el apoyo de todos los sectores, privados y públicos, esperamos trabajar en conjunto y doy las gracias a todas las familias que se acercaron y a todo el equipo municipal que ejecuta estas políticas públicas en el día a día”, puntualizó el jefe comunal al dirigirse a los presentes, en el acto que se celebró en las instalaciones del Salón Histórico municipal.
Estuvieron presentes, junto al mandatario municipal, el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; la Directora de Familia, Claudia Marillán; el Director de Discapacidad, José Behotats; el Sr. Hernan Sghelfi, propietario de la Óptica del Pueblo; Víctor Lemunao, representando al Servicio de Atención Pediátrico Privado (SAPP); y el concejal Ezequiel Perrone.
El programa Lentes Sociales surgió desde la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, a través de un trabajo en conjunto con la Dirección de Familia y el área de Discapacidad de la Municipalidad de Trelew, con el objetivo de llevar adelante este proyecto buscando una respuesta a la necesidad social de los ciudadanos de Trelew.
En la primera jornada del programa una gran cantidad de vecinos de la ciudad se acercaron para realizar distintas consultas y se concretó la inscripción de más de 60 familias. El costo total estimado es de $1500, siendo $500 por la consulta y $1000 en concepto de los lentes. Este programa tendrá una duración de tres meses, con cupos ilimitados y quienes deseen inscribirse deben acercarse a las oficinas de la Dirección de Familia, ubicadas en Sarmiento N° 36, de 8 a 14.
Claudia Marillán, Directora de Familia, destacó: “es una emoción muy grande haber impulsado este programa que se construye entre todos y para todos los vecinos de la ciudad. Es una política para los sectores más vulnerables y que beneficia a las familias que menos tienen”.
Para finalizar, el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, explicó: “Estamos contentos porque pudimos hacer la primera entrega de 40 lentes sociales y arrancamos hace muy poquito. La demanda fue mucha. Trabajamos para la gente y con los empresarios locales, en esta propuesta se ve claramente. Se han sumado otros empresarios ópticos y esto pone de relieve la responsabilidad social empresarial. También quiero felicitar a las áreas de Discapacidad y Familia que trabajan en conjunto, y muy bien, para poder acercar esta política a la gente. Invitamos a sumarse a empresarios, creemos mucho en el desarrollo de lo público y lo privado y así también lo manifiesta el intendente en cada una de sus decisiones”.