Desde la UTA indicaron que la medida está vigente hasta tanto la empresa pague los salarios. En Rawson los choferes de Transporte Bahía realizan paros sorpresivos
Samuel Alarcón, delegado de la UTA, confirmó a Cadena Tiempo que la medida de fuerza dispuesta el viernes por los trabajadores de la empresa “El 22” sigue vigente hasta tanto la firma no abone los sueldos de enero.
“En lo que respecta al transporte El 22, el viernes en una asamblea en conjunto con los trabajadores se decidió una medida de acción directa, un paro total, hasta que los salarios no estén depositados” sostuvo Alarcón, para explicar los motivos que llevan a la paralización total del sistema de transporte urbano de pasajeros en Trelew.
En el caso de Rawson, “los trabajadores de Transporte Bahía realizaron una asamblea el mismo día, más tarde y decidieron un plan de lucha con paros sorpresivos de dos horas de duración”.
El dirigente sindical confirmó que en el caso de Trelew, la medida afecta a unos 105 trabajadores, de los cuales 70 son choferes, mientras que el resto pertenece a áreas de técnica, tráfico y administrativos.
“Lo que dijo la empresa es que entre miércoles o jueves estiman tener los fondos para los salarios” expresó el dirigente sindical, quien dijo que la situación de los atrasos en el pago de los salarios “genera incertidumbre y mal ánimo en la gente, se vencen los plazos legales y los vencimientos, entonces eso no da tranquilidad al trabajador”.
También expresó que la puesta nuevamente en vigencia de los subsidios por parte del estado nacional genera expectativa, “y por eso esperamos que traiga un poco más de oxigeno, que este tipo de situaciones se puedan evitar” expresó.