Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido
  • Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC
  • Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias
  • Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn
  • Del scrolling al shopping: Cómo los jóvenes usan la IA conversacional para transformar sus compras
  • iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero
  • Musk evalúa fusionar SpaceX y xAI para crear un gigante tecnológico
  • ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó el trabajo realizado por la Cooperativa ante la Emergencia Sanitaria

    2 febrero, 2026

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Rawson se prepara para una nueva edición del Circuito Gastronómico en el Parque del SEC

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn: el Concejo Deliberante inicia sus sesiones ordinarias este martes 3 de febrero

    2 febrero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    Campaña solidaria en la Sede Esquel de la UNPSJB para asistir a brigadistas y vecinos

    2 febrero, 2026

    Emergencia hídrica en Esquel: continúan los controles y piden uso responsable del agua

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias

    3 febrero, 2026

    Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn

    2 febrero, 2026
  • Política

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: Murió un camionero tras incendiarse su vehículo en el acceso norte de Comodoro

    2 febrero, 2026

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero

    2 febrero, 2026

    Adorni tras la salida de Lavagna del INDEC: “Queremos que la gente pueda comparar y que no haya dudas sobre la baja de la inflación”

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo anunció que se postergará la nueva metodología para medir la inflación, tras la renuncia de Lavagna

    2 febrero, 2026

    Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos

    2 febrero, 2026

    ANSES confirmó quiénes cobran este martes 3 de febrero: pagos y beneficios

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Foskeia pelendonum: El pequeño «atleta» de 125 millones de años descubierto con aporte del CONICET

    2 febrero, 2026

    El «Efecto Vaca Muerta»: Neuquén triplicó las exportaciones de Mendoza en 2025

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Fiestas Populares»En Sierra Colorada se vivió la 10ª Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo

En Sierra Colorada se vivió la 10ª Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo

9 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Con el acompañamiento del Gobierno provincial y un gran marco de público, se desarrolló este fin de semana en Sierra Colorada la 10° Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo en Sierra Colorada. Hoy en horas del mediodía se efectuó el acto de inauguración del evento que contó con la presencia del secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva del Chubut, Mauro Carrasco y delegados de distintos organismos provinciales, oportunidad en la que se entregaron aportes y se firmaron convenios para la ejecución de tres viviendas.

En el acto de apertura con la presencia de las banderas de ceremonia y de agrupaciones gauchas, tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se hizo lectura a una breve reseña histórica de la fiesta que se gestó hace diez años atrás, cuando por iniciativa de un grupo de vecinos de este paraje distante unos 20 km de Trevelin, se decidió revalorizar uno de los platos ancestrales que tiene la población de Sierra Colorada: la tortilla al rescoldo, consistente en una masa elaborada con harina, agua y sal y que se cocina en el suelo entre  cenizas calientes.

Revalorizar la cultura de cada pueblo

En su discurso, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, presente en la Fiesta de la Tortilla al Rescoldo dijo que “desde el Gobierno provincial estamos revalorizando los usos y costumbres que hacen a la cultura de cada pueblo, por eso hemos puesto mucho énfasis en acompañar cada una de las fiestas regionales que se organizan”.

Agregó que este año “se está pudiendo llevar con total normalidad el calendario de fiesta que se organizó desde provincia con los municipios y comisiones de vecinos, haciendo el aporte económico concretarlas. Por este motivo el gabinete provincial está acompañando estos eventos, contentos por el movimiento de público que las fiestas generan que hacen a que la temporada turística sea un éxito también con más de un 90 % de ocupación en todas las regiones de la provincia” dijo.

Un gran elemento de promoción turística

Por su parte, el intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram destacó el acompañamiento y expresó que “hoy estamos asistiendo a esta hermosa fiesta de la tortilla al rescoldo en Sierra Colorada y el próximo fin de semana se realiza la Fiesta del Cipre, en Los Cipreces, los primeros días de marzo estamos con la Fiesta de Lago Rosario y la intención es fortalecer con nuestro apoyo estos eventos que hacen a los pobladores de nuestro parajes”.

Agregó que estas fiestas populares “son un gran elemento de promoción turística para Trevelin y los parajes, generan un gran movimiento como el que estamos viendo, los turistas llegan a visitarnos generando a su vez ingresos económicos para esta zona, permite además promocionar atractivos y mostrar nuestra riqueza natural y cultural” apuntó.

Agradecimiento al municipio y la provincia

Al momento de los discursos, desde la comisión de la Fiesta agradecieron al municipio de Trevelin y al Gobierno provincial por el acompañamiento en la realización del evento.  “Es un gran esfuerzo poder llevarla adelante pero gracias a este apoyo pudimos un año más organizarla.  Es muy importante para nosotros los que vivimos en Sierra Colorada realizar esta Fiesta de la Tortilla al Rescoldo porque hace a nuestra cultura y es un motivo más para que vengan a visitarnos, disfrutar de este hermoso lugar que tenemos”, expresó el presidente de la comisión Justino Galarza.

Entrega de aporte y construcción de tres viviendas

En el acto, el secretario de Ciencia, Mauro Carrasco hizo entrega de un aporte económico del Gobierno provincial destinado a solventar gastos que demanden la organización de esta fiesta.

Posteriormente, se procedió a la firma de tres actas de inicio de obra entre el IPV representada por la delegada de ese organismo, Marisa de Lucca y la Municipalidad de Trevelin a través de su intendente, Héctor Ingram, para la construcción de dos viviendas en Lago Rosario y una en Sierra Colorada, con ejecución por obra delegada y una inversión aproximada de 4.700.000 pesos.

 

 

Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo Mauro Carrasco Sierra Colorada
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El Gobierno del Chubut participó en Sarmiento de la 47º Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore
Siguiente Post Provincia avanza en la reactivación de importantes obras en la Comuna Rural de Gan Gan

Noticias relacionadas

Sierra Colorada

Conocé un turismo autentico y ancestral en Sierra Colorada

6 mayo, 2025

El kilo de asado surtido costará 15 mil pesos en la final de Jesús María

29 octubre, 2024

Gobernador Costa se prepara para celebrar la 4ta Fiesta del Animador de Destrezas Gauchas

28 octubre, 2024

En noviembre habrá siete fiestas populares en Chubut

26 octubre, 2024
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.