El Concejo Deliberante se comprometió con los directores a solicitar un informe para posicionarse sobre el tema: “Tenemos que dar respuestas y estamos al borde del colapso”, expresaron.
En la mañana del viernes directores de escuelas de la Región III se reunieron con el Concejo Deliberante para pedirle posicionamiento político ante la situación de la educación pública: “Como funcionarios del sistema tenemos que dar respuestas y estamos al borde del colapso”, expresó una de las directoras, Corina Milán.
Contó que en la reunión el órgano legislativo se comprometió a realizar inspecciones edilicias para expedirse al respecto ante el gobierno provincial: “es la situación de la educación pública de nuestra comunidad, no sólo una cuestión salarial y se viene agravando” dijo Milán.
“Hay problemas edilicios y de infraestructura que afectan la seguridad estudiantes y trabajadores, además de los reclamos salariales. Vinimos a exponer esta situación par que tengan información política certera para que nos ayuden a hacer los reclamos y planteos políticos que corresponden”, concluyó.