Se trata de Beatriz Mirkin, quien fue denunciada penalmente en enero por “encubrimiento agravado”.
Un abogado presentó un pedido de remoción de la senadora del Frente de Todos Beatriz Mirkin, en el marco de la denuncia por abuso sexual contra José Alperovich, quien tras estos hechos pidió una licencia de seis meses en la Cámara Alta.
La presentación fue realizada el miércoles por el abogado Gustavo Morales, quien a principio de enero radicó una denuncia contra la senadora Mirkin por«encubrimiento agravado», dentro de la causa por violación y abuso contra el ex gobernador de Tucumán realizada por una joven de 29 años que trabajaba para Alperovich.
El escrito señala que la senadora «habría presenciado un comportamiento delictivo» del ex mandatario y «tomó conocimiento directo» de los hechos «de índole sexual cometidos por Alperovich».
El abogado Morales, quien no representa a la víctima, señala en el documento que la senadora Mirkin «observó cómo el senador nacional José Jorge Alperovich, en el interior del vehículo en el que se desplazaban, tocaba la parte íntima ya que iba a la par de la víctima hacia la ventanilla».
Otro de los hechos que sostiene el pedido de remoción de la senadora, es que la joven le contó los hechos de abuso y que Mirkin le pidió esperara hasta después de las elecciones para hacer algún tipo de denuncia o contarlo públicamente.
Finalmente, Alperovich fue denunciado por abuso sexual por su sobrina (de 29 años), quien trabajó con el senador, quien actualmente está con licencia otorgada por la Cámara Alta. Fue por hechos sucedidos entre diciembre de 2017 y mayo de 2019, y la misma fue presentada en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.
Las denuncias contra Alperovich se tramitarán tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Tucumán, tal como lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones de la provincia, según dónde ocurrieron los hechos, hasta tanto resuelva la Corte Suprema.
En tanto, el abogado, quien también pidió la remoción de Alperovich, plantea que la legisladora Mirkin «transgredió» las disposiciones de la ley 26.485 de «protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos de sus relaciones interpersonales», informó Clarín.