La Plaza Independencia de Trelew, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Mitre, fue ayer el escenario para una nueva trifulca entre menores de edad que todos los viernes se citan en ese lugar para pelear. Hasta el momento no se han producido hechos de extrema violencia, pero altera la circulación peatonal y de vehículos, a tal punto que por momentos los servidores públicos se ven en la obligación de desviar el tránsito.
Ayer, durante casi una hora, ese sector del centro de la ciudad se vio alterado entre las 20 y 21 horas. Fue necesaria la presencia de personal policial y Guardia Urbana, que tuvieron que intervenir y por momento, ante la presencia de los uniformados, los grupos antagónicos se unieron para arremeter contra la Policía.
La trifulca entre menores se producía por momentos; hubo corridas y pedradas; finalmente se calmaron los ánimos, pero fue necesaria una verdadera tarea de persuación tanto de la Policia como de la Guardia Urbana. Personal de la Comisaría Primera intervino tratando de calmar los ánimos, no obstante recibieron todo tipo de improperios. Se trata de menores de 14, 15, 16 años que sin control de los padres protagonizan estas riñas, donde no solamente intervienen chicos, sino también adolescentes.
Es un problema de todos los viernes, dijeron comerciantes del lugar; muchas piedras llegan a las personas que transitan por este sector céntrico y hasta las vidrieras son blanco de los impactos de las mismas.