Cordillera

Hasta el 13 de marzo hay tiempo para inscribirse online al TEG 2020

Desde la delegación Esquel de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre Javier Danton recordó que hasta el 13 de marzo, alumnos, docentes y auxiliares podrán acceder a www.teg.chubut.gov.ar para ingresar sus datos.

En ese sentido señaló que aquellos que ya utilizan el Transporte Educativo Gratuito (TEG), pueden consultar y corroborar su información, mientras que la recepción de documentación se prevé a partir de los primeros días de marzo.

Cabe destacar que la dinámica de inscripción es la misma con la que viene trabajando la cartera de Autotransporte en años anteriores. En esta oportunidad, se prevé que partir del 2 de marzo se comenzará con la recepción de la documentación necesaria para completar la inscripción, que consta de original y copia del certificado de trabajo para los docentes y auxiliares, y del certificado de escolaridad para los alumnos; además de la presentación del DNI para todos los casos.

“El 13 de febrero arrancamos con la habilitación de la página de Internet y desde entonces hemos recibido muchas consultas por parte de los usuarios”, dijo Danton en diálogo con EL CHUBUT, quien resaltó “la importancia de que se inscriban antes del 13 de marzo porque vence el período de inscripciones y hasta el momento no hay precisiones sobre la posibilidad de que se pueda extender”.

El funcionario apuntó que “lo importante es que todo usuario, docentes, auxiliares y alumnos se inscriban en el sistema. El trámite se realiza online, en la página web www.teg.chubut.gov.ar completan los formularios y ahí van a tener que registrarse con un correo, generar una contraseña que deberán utilizar durante todo el año, completando los campos del formulario”.

Aclaró que desde la delegación local “todavía no tenemos bien definido cuando se va a realizar la recepción de la documentación, que esperamos se realice los primeros días de marzo, cuando deberían traer a la delegación el certificado de alumno regular, fotocopia del DNI y DNI original. Luego los datos que se cargan en el sistema deben validarse en la delegación”.

Muchas consultas  

En cuanto al beneficio, dio cuenta de que “se dan 40 boletos mensuales por usuario, para docentes, auxiliares y alumnos, para los servicios urbanos e interurbanos. Jacobsen y Don Blas, para Tecka, y los servicios urbanos de Acevedo y Sargento Cabral. Son boletos acumulables, y el excedente de los 40 boletos, si les queda un saldo, se puede utilizar después, como ahora lo están haciendo los chicos que estos días tienen que rendir o recuperar clases”.

En este marco “estamos recibiendo muchas consultas a diario, es importante informar que todo usuario se tiene que inscribir en la página. El año pasado tuvimos 2900 usuarios de la región inscriptos en el TEG, tanto para los servicios urbanos como interurbanos”.

Antes de finalizar, resaltó que se encuentra la posibilidad de que estudiantes de Tecka puedan acceder al boleto estudiantil. “Hemos notado que muchos chicos han dejado de estudiar porque no les daba para pagar el alquiler, y por ahí desconocían que estaba la posibilidad de utilizar el transporte a Tecka con el TEG”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.