El Director de la Policía Judicial se retiró de la Institución luego de una carrera de 30 años. El comisario general Ricardo Cerda será su reemplazante en el área.
El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, encabezó el acto a través del cual se le realizó una emotiva despedida de la Institución al comisario general José Luis Matschke. Participaron los Directores de la Plana Mayor, jefes de Áreas, Personal policial en actividad, retirados, familiares e invitados especiales.
En su intervención, Gómez recordó que “cuando me hice cargo de la Jefatura de Policía, lo elegí para que forme parte de la Plana Mayor, por su capacidad, trayectoria y compromiso. Trabajó muy bien con nosotros a lo largo de estos dos años. Le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa como retirado”.
Por su parte, Matschke se mostró sorprendido y emocionado por la ceremonia. “Quiero agradecerle a todo el personal con el que compartimos todos estos momentos y los destinos anteriores. Es importante y reconfortante retirarse de esta manera. Mi sucesor es el comisario general Ricardo Cerda, con quien ya compartí ámbitos laborales. Es una persona de bien y comprometida. Ahora, me dedicaré a mi familia y a otros proyectos”, expresó.
En los últimos años, Matschke tuvo a cargo el Área de Operaciones de Rawson, fue jefe de la Unidad Regional de Trelew y Director de la Policía Judicial, que tiene a su cargo las Áreas de Drogas e Investigaciones, entre otras dependencias. En todas las unidades operativas, cosechó un profundo respeto y camaradería por su disposición al trabajo, el compromiso con el servicio, la discreción y su sentido ético.
Su reemplazante será el comisario general Ricardo Cerda, que fue el Jefe de las Unidades Regionales de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia en sus últimos destinos.