Este comienzo de año, el Parque Nacional Iguazú recibió 197.417 visitantes; mientras que en enero de 2019 fue de181.996, lo que significa que hubo un crecimiento de 8% con respecto al año pasado. Los turistas argentinos también hicieron su parte, así lo anunció Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
Otros lugares que superaron las expectativas turísticas fueron: La Ciudad de las Cataratas, con un 83%; El Soberbio, 73%; San Ignacio, 85,1%; Aristóbulo del Valle, 73,2%; Oberá, 57,7%, y Posadas del 49,5%.
A las cataratas llegaron cerca de 205 mil turistas. Los viajeros fueron mixtos, entre nacionales e internacionales.
Los paquetes internacionales con destino a lugares turísticos de Argentina, se incrementaron en un 30%, entre los que resaltaron las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá. Además de vía área llegaron a través de colectivos y en autos particulares.
En cuanto al gasto promedio de cada turista fue de 1.590 pesos, y la economía misionera desembolsillo un total de 793 millones de pesos, cuya cifra es menor si la comparamos con el año 2019, la cual fue de unos 900 millones de pesos.
Sobre el dólar turista, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), expresó que “no sabemos si a corto, pero la demanda se va a ver impactada, ya que los turistas hacen cada vez más viajes, pero en periodos cortos”.
Es por eso que, para el mes de febrero se esperan más visitantes los días 24 y 25 de carnaval.
De manera que, si el mejoramiento en el sector turismo sigue por ese camino se espera que para 2022 diversos espacios de Argentina reciban dos millones de visitas por año.
Entre tanto, los parques nacionales de Argentina cada vez se vuelven más atractivos para el turista, local, nacional e internacional, cuyo gasto promedio va cerca de 1.600 pesos por persona en la ciudad del Norte misionero, y en otras zonas.