En torno a la tormenta que azotó varias localidades del valle inferior del río Chubut el fin de semana, el Intendente de Gaiman explicó que “por suerte” no hubo que lamentar víctimas ni accidentes, pero “hubo daños materiales al por mayor”.
Producto de la potencia del fenómeno climático que se desarrolló en la zona el último sábado, el Intendente de Gaiman, Darío James indicó en el programa A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo), que “fue un milagro que no hubiera heridos de gravedad”. Asimismo, manifestó que el “temporal dejó un desastre”,hubo varias pérdidas materiales, y “todavía la zona de chacras no tiene luz al 100%”.
En áreas rurales se cayeron hileras de hasta 20 álamos de 70 años de antigüedad. En base a esto James sostuvo que “se debe coordinar con intendentes de otras ciudades trabajos en conjunto, porque “el clima está cambiando y estos temporales vinieron para quedarse”, argumentó.
Además, adelantó que desde el municipio están gestionando un proyecto de ordenanza para prohibir la forestación debajo de las líneas eléctricas, porque cuando los árboles se caen provocan un gran problema para toda la ciudadanía. “El municipio va a intimar a cada productor a retirar los árboles que tenga debajo de la línea de tensión”, explicó James.