En el marco del trabajo conjunto entre el Municipio y Nación, 400
vecinos efectuaron sus trámites en el móvil de documentación rápida del
Registro Nacional de las Personas durante los 4 días que permaneció en
Comodoro Rivadavia. “Es muy importante que más gente tenga la
posibilidad de conseguir su documentación, por lo que vamos a gestionar
para que se concrete una nueva visita en el corto plazo”, señaló el
intendente Juan Pablo Luque.
En ese contexto, el camión del RENAPER estuvo presente en el Predio
Ferial durante los 3 días del Festival Aniversario, mientras que este
lunes se ubicó en el Centro Cultural, coincidiendo con la primera
jornada de los tradicionales Carnavales que se desarrollan en el centro
de la ciudad.
En cada uno de los días, se entregaron los 100 turnos previstos para
trámites de Documento Nacional de Identidad y Pasaporte, con el apoyo de personal del área social de la Municipalidad, quienes elaboraron las
planillas correspondientes para que aquellas personas que no pueden
abonar el arancel para obtener su DNI, puedan conseguirlo sin cargo.
Quienes realizaron el trámite, recibirán su documento en el plazo de 20
días corridos.
Al respecto, el intendente agradeció al ministro del Interior de la
Nación, Eduardo Wado de Pedro, quien “con estas acciones, está
demostrando el compromiso del gobierno nacional de trabajar
mancomunadamente con los municipios de todo el país en beneficio de cada uno de los argentinos”.
Continuando en ese tenor, manifestó que “recibimos habitualmente el
camión del RENAPER desde que se comenzó a implementar este sistema de trabajo. Es muy importante y positivo, porque brinda a más gente la
posibilidad de conseguir su documentación con un trámite rápido en días
y horarios que favorecen a aquellos que, por distintas razones, no
pueden acudir al Registro Civil”.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo Municipal indicó que “si bien
el móvil permaneció 3 días en el Predio Ferial y este lunes en el Centro
Cultural, la gran demanda nos obliga a gestionar para que, en el corto
plazo, tengamos el móvil nuevamente en Comodoro Rivadavia”.
“Es fundamental para cualquier persona que le facilitemos la obtención
de su documento, sumamente necesario para efectuar cualquier trámite en la vida diaria, y es nuestra obligación como Estado garantizar ese
derecho a nuestra gente”, concluyó Luque
En tanto, el subsecretario de Modernización y Transparencia, Pablo
Francavilla, sostuvo que “se trabajó con una capacidad del 100% durante
los 4 días, entregándose los 100 turnos diarios previstos. Desde el
Municipio se puso personal a disposición para la elaboración de
planillas correspondientes a aquellas personas sin recursos que no
pueden abonar el costo del trámite del DNI”.
Por último, Francavilla afirmó que “la presencia del centro de
documentación rápida, fuera del horario del Registro Civil y en espacios
donde se concentró una gran cantidad de gente por los festejos de
nuestro aniversario y de los Carnavales, fue una experiencia sumamente
positiva para los comodorenses”