«Sastre puede estar en la mesa política si se adhiere al PJ. Si él viene al peronismo, el partido lo va a recibir como a todos los compañeros, pero tiene que tener gestos muy claro, dijo Ricardo Mutio a diario EL CHUBUT, quien viene acercando posiciones con el vicegobernador, y además destacó el trabajo que realizó en Puerto Madryn.
El Congreso del PJ del próximo 7 de marzo, conformará una «mesa política» que marcará el rumbo del partido de cara a los próximos desafíos, y Mutio convalidó que el sector de Ricardo Sastre podría sumarse, siempre y cuando se reafilien y reporten a la conducción partidaria.
«Sastre es una persona que dialoga conmigo, mal o bien Puerto Madryn ha crecido y ha salido adelante de situaciones muy dificultosas; a Sastre por ahí le está faltando tener más diálogo con nosotros y dejarse conducir, porque nosotros no somos ningunos cucos, somos compañeros», dijo Mutio.
El presidente del PJ comentó que mantiene una relación cordilal con Sastre, y ha mostrado pequeños gestos que le inspiran confianza. «Con Sastre cada tanto hablamos por teléfono y me muestra un respeto; es importante que se respete la conducción porque te está mostrando cuál es la hombría de bien que tiene el compañero», destacó.
DIPUTADOS SASTRISTAS
Mutio planteó que no están en discusión las cuestiones legales que marca la Carta Orgánica del PJ, pero si hay acuerdos políticos el sastrismo puede poner referentes que cumplan con los requisitos. «Ellos van a poder estar en el PJ una vez que el partido resuelva su situación; ahora van a estar como reafiliados, pero pueden poner gente. Eso es lo que yo planteo, es lo más coherente, y eso estamos charlándolo», indicó.
En este sentido, Mutio sostuvo que si llegan a un acuerdo no hay ningún impedimiento para que su sector integre la mesa política del partido reafiliándose. «Para poder estar sentados en esa mesa, lo primero que tienen que hacer es reafiliarse. Si el compañero (Sastre) da un paso adelante y dice la verdad me sentí mal, estuve en otro espacio, y ahora vuelvo al peronismo y me reafilio, bueno bárbaro, nos sentamos a hablar, somos todos peronistas».
Mutio entendió que si el sastrismo se integrara al peronismo los diputados podrían conformar un bloque aparte que reporte al justicialismo, siguiendo los preceptos de la Carta Orgánica. «No es ningún secreto que (Sastre) maneja un par de diputados. Un gesto sería que sus diputados se disciplinen al PJ a ver qué pasa», propuso.
RELACION CON ARCIONI
Por otro lado, Mutio sostuvo que el justicialismo va a acompañar al gobernador Mariano Arcioni desde su lugar de oposición para que la provincia pueda salir adelante. «Hoy tenemos una provincia que está con una situación difícil; creo que la responsabilidad que nos cabe es ponernos a disposición del Gobernador, decirle que vamos a ser oposición y que vamos a acompañarlo y que le deseamos que prontamente se solucionen las diferencias que existen, y que la provincia pueda salir adelante», concluyó.