El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación justificó la medida de fuerza que realizan los judiciales desde las 10 en rechazo del proyecto oficial que será debatido hoy en la Cámara de Diputados.
El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, dijo hoy que “los que cobran una jubilación digna no se afanaron la plata de los jubilados sino que fueron otros” y ratificó el paro general nacional con movilización a Tribunales durante esta mañana, para “defender el sistema sustentable de las jubilaciones de los empleados del Poder Judicial”.
Bajo la consigna «Una jubilación judicial igualitaria», los judiciales realizan una medida de fuerza desde las 10 en rechazo del proyecto oficial que será debatido hoy en la Cámara de Diputados.
La manifestación se realiza también en respaldo a un proyecto de ley de reforma de la norma 24.018 que, según explicó Piumato, «es superador de la iniciativa oficial, ya que contempla a todos los trabajadores» del sector y “se autofinancia”.
En declaraciones a radio Continental, Piumato dijo hoy que “los que cobran una jubilación digna no se afanaron la plata de los jubilados sino que fueron otros”, en referencia a los gobiernos anteriores.
“Yo soy peronista y el peronismo está por la ampliación de derechos y no por la disminución de otros porque eso no es justicia social”, dijo al apuntar contra el proyecto del Poder Ejecutivo.
En ese marco, el dirigente gremial dijo estar «de acuerdo con la jubilación por moratoria de aquellos que no pudieron aportar porque tuvieron años desempleados durante el neoliberalismo».
«Yo estoy de acuerdo con esa moratoria jubilatoria, pero eso no lo tienen que pagar los jubilados que aportaron toda la vida sino que lo tiene que pagar el Estado con otros fondos para reparar lo que hizo él mismo Estado”, indicó Télam.