Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, julio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    Boca sufrió un duro golpe: fue goleado 3-0 por Deportivo Riestra en el debut del Clausura

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026

    Revelan millonaria deuda que deja sin salud a peones

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Presupuesto: empresarios pidieron «consenso» con la vista puesta en el Senado

Presupuesto: empresarios pidieron «consenso» con la vista puesta en el Senado

20 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Empresarios mendocinos emitieron un comunicado para pedirle a la dirigencia política un «diálogo maduro» a través del cual se llegue a un «consenso» sobre el tema de endeudamiento y renegociación de los compromisos. Las declaraciones llegaron luego de una intensa sesión en la Cámara de Diputados por el Presupuesto 2020 que se extendió hasta la madrugada de este jueves.

A pesar de la larga jornada, al oficialismo no le alcanzaron los votos para los dos tercios necesarios que le permiten al Ejecutivo tomar nueva deuda -la cual se destinaría a obras- ni renogociar la deuda ya asumida durante las gestiones anteriores.

Sin embargo, la pauta de gastos en general fue sancionada de forma positiva y pasará a la Cámara de Senadores para convertirse en ley.

La negativa de la oposición pondrá en serios aprietos las finanzas provinciales durante el primer año de gestión de Rodolfo Suárez, ya que se deberá destinar una importante partida -$6.500 millones- para hacerle frente a los vencimientos de las obligaciones provinciales.

Desde varios sectores del empresariado mendocino ven esta situación con preocupación. Es que las grandes obras de infraestructura que se estaban llevando adelante, como el Polo Judicial, están llegando a su fin y fueron estas tareas las que mantuvieron la actividad de la construcción y el empleo a flote durante un panorama nacional de crisis.

Desde el Gobierno ya adelantaron que este año se perderán 6.000 empleos como consecuencia del freno a la obra pública. E incluso advirtieron que se verán afectadas las paritarias de los estatales y el congelamiento del transporte público por seis meses.

«Más allá de la evaluación sobre los gastos, ingresos y niveles de endeudamiento del Estado, es necesario que haya un debate serio y preciso sobre las finanzas provinciales, el roll over de la deuda y la inversión que necesita la Provincia», indicó el comunicado firmado por la Unión Industrial de Mendoza, la Federación Económica, el Consejo Empresario Mendocino, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa.

Para cerrar, los empresarios propusieron posicionarse como un puente para que se llegue a un acuerdo entre el oficialismo y la oposición: «Ofrecemos conformar una mesa de diálogo para que contribuya al debate y permita alcanzar los consensos necesarios, liberados de pujas ideológicas o partidarias que se vuelven negativas cuando afectan el desarrollo de la Provincia».

El proyecto de Presupuesto 2020 fue aprobado en general por 29 votos contra 19, votación que se realizó pasadas las 3 de la madrugada. Posteriormente comenzó la votación en particular artículo por artículo.

Al no reunir los dos tercios requeridos -por la negativa del Frente de Todos- el Gobierno no logró la autorización para el endeudamiento en dólares para el financiamiento de la obra pública. En un principio, habían pedido 300 millones de dólares pero luego bajaron sus requerimientos a 210 millones de dólares.

consenso empresarios pidieron Senado
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se realizará el Moda Unión ND, un homenaje a Fernando Jelicich
Siguiente Post Macri se reunió con la mesa chica del PRO por primera vez desde que dejó el gobierno

Noticias relacionadas

Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

26 julio, 2026

Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

26 julio, 2026

Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

26 julio, 2026

“Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.