Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, julio 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Trelew vivió una jornada histórica con casi 400 corredores en la 5.ª edición de la Dino Cross

    26 julio, 2026

    La Municipalidad de Trelew le conectará, por primera vez, el gas a la sede vecinal de Santa Catalina

    26 julio, 2026

    Un menor escapó de un control policial en Trelew e ingresó a una casa con una moto robada

    25 julio, 2026

    Rawson: Amplia concurrencia en la charla motivacional y deportiva ‘más allá de la barra, los sueños no tienen edad’

    26 julio, 2026

    Rawson realiza trabajos de mantenimiento y mejora en los jardines municipales del barrio San Ramón

    26 julio, 2026

    Recorrida territorial en los barrios 2 de abril y Malvinas de Rawson para una nueva campaña de castración y vacunación antirrábica

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Impulsan en Puerto Madryn «Babel Café», un espacio accesible para practicar idiomas en un entorno relajado

    26 julio, 2026

    Gustavo Sastre participó de una jornada para jóvenes en la Universidad del Chubut

    25 julio, 2026

    Intentó asaltar a una joven con un pitbull en Puerto Madryn y terminó detenido

    25 julio, 2026

    Sastre cruzó a la oposición que crítica para arañar un concejal

    25 julio, 2026

    Lanzaron “Comodoro Reporta”, la app para denunciar baches, pérdidas de agua y otros problemas urbanos

    26 julio, 2026

    ¡Héroe en la nieve! Petrolero rescata a una oveja en Comodoro

    26 julio, 2026

    Comodoro se prepara para la XIII Feria Internacional del Libro con más de 500 propuestas y 11 sedes

    26 julio, 2026

    Othar participó de la décima edición de la “Fiesta Sin Etiquetas”

    26 julio, 2026

    Esquel: Despejan el camino por fuertes nevadas

    26 julio, 2026

    Cortaron la Ruta Nacional 259 entre Esquel y Trevelin por las intensas nevadas

    26 julio, 2026

    Esquel: el conflicto entre el Círculo Médico y PAMI deja a 7.000 afiliados sin atención médica desde hace tres meses

    26 julio, 2026

    Trabajo e inclusión: Esquel presentó el Programa Municipal de Asistencia Económica y Capacitaciones para más de 180 vecinos

    25 julio, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Por las fuertes nevadas y las alertas meteorológicas, suspenden las clases este lunes en la Comarca Andina

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026
  • Política

    Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

    26 julio, 2026

    Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

    26 julio, 2026

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    “Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026
  • Policiales

    El Ministro de Seguridad Héctor Iturrioz hizo decomisar liebres a pobladores en Alto Río Senguer

    26 julio, 2026

    Allanaron por una pelea y hallaron moto robada

    26 julio, 2026

    Scioli habló tras el robo y bancó a la Policía

    26 julio, 2026

    Tragedia en La Matanza: Una policía de la Ciudad se quitó la vida frente a una comisaría mientras su exnovio la denunciaba

    25 julio, 2026

    Inseguridad en Tigre: Un excustodio y una banda con máscaras de payasos intentaron robar en la casa de Daniel Scioli

    25 julio, 2026
  • Economía

    La contundente afirmación de Luis Caputo: “Vamos a llegar a inflación cero”

    26 julio, 2026

    La agroindustria exportó casi u$s27.000 millones en el primer semestre y creció un 17,3% interanual

    26 julio, 2026

    La venta de ropa volvió a caer un 6,9% interanual en el tercer bimestre de 2026

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos para cobrar los pagos adicionales en agosto 2026

    26 julio, 2026
  • Nacionales

    Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

    26 julio, 2026

    Georgieva pisará Vaca Muerta en su visita

    26 julio, 2026

    Alertan sobre riesgos geopolíticos tras la desregulación del cabotaje y el sector naviero exige una reforma «integral»

    26 julio, 2026

    ¡Alerta cobros ANSES! Quiénes perciben haberes este lunes 27

    26 julio, 2026

    Alberto Fernández cruzó a Milei tras ir a Brasil: “No tiene perdón”

    26 julio, 2026
  • Patagonia

    Hallazgo paleontológico en Neuquén: Creyó haber encontrado un huevo de dinosaurio y descubrió un gliptodonte único

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Las cabañas Media Luna y Coy Aike se coronaron campeonas en ovinos Merino

    25 julio, 2026

    Triunfo patagónico en Palermo: Cabaña San Marón se consagró Gran Campeón Macho Hereford en la Expo Rural 2026

    24 julio, 2026

    Hallazgo científico: El pez limón consolida su presencia y reproducción en el Golfo Nuevo de la Patagonia

    23 julio, 2026

    Becaria chubutense se capacita en cultivo in vitro y fortalece investigaciones sobre coníferas nativas de la Patagonia

    22 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Macri se reunió con la mesa chica del PRO por primera vez desde que dejó el gobierno

Macri se reunió con la mesa chica del PRO por primera vez desde que dejó el gobierno

20 febrero, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El encuentro se hizo en las oficinas del ex mandatario ubicada a metros de la residencia presidencial de Olivos, donde estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo; el titular del bloque de senadores y presidente saliente del partido, Humberto Schiavone, y su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto.

Bullrich dijo que «repasamos todos los temas, hablamos mucho de la necesidad de cuidar la República y la justicia de estos embates que se vienen avanzando y que hoy se ven en el vídeo de Fernández, que sintetiza la búsqueda de la impunidad».

La ex ministra de Seguridad sostuvo que también se «habló del funcionamiento del Congreso y se lo evaluó como positivo» y manifestó que «también analizamos el apoyo dado al gobierno para que negocie la deuda al votar el proyecto positivamente».

Bullrich, quien ofició de vocera de la reunión junto a Pichetto, expresó que otro de los temas que se habló con Macri fue «la necesidad de fortalecer nuestro rol opositor constructivo en el marco de Juntos por el Cambio» y afirmó que «por otro lado, se ratificó el voto conjunto para la elección del procurador».

«También se habló del tema jubilados y la ruptura del contrato que significaba un sistema automático de movilidad», indicó la presidenta del PRO, y destacó que «somos la principal oposición».

Por otra parte, ante una consulta sobre la derogación del decreto de Macri que dio autonomía al sistema de protección de testigos e imputados, afirmó que «el sistema de protección de testigos lo que hace es recibir a las personas que la justicia considera que están en riesgo de vida».

«Así que auditar desde el Poder Ejecutivo nuevamente o intentar auditar el sistema de protección de testigos por los acuerdos que hizo la justicia es una barrabasada, un error y es una parte más del intento de eludir la justicia de aquellos que han tenido causas de corrupción y llevar a la Argentina a una etapa de impunidad», opinó.

Pichetto dijo que a Macri «lo vi muy bien, lo vi con un gran interés sobre los temas del país, lo vi también con una visión de prudencia y de responsabilidad, analizando también el proceso de tiempo que lleva este gobierno, pero siguiendo atentamente todos los acontecimientos».

«Le hemos transmitido los temas que nos preocupan, que nos ocupan, que nos preocupan y vamos a seguir trabajando con total seriedad», expresó.

Fuentes del PRO dijeron a Télam que en el encuentro hicieron «un análisis de la situación económica del país» y manifestaron que «también se habló de la reforma jubilatoria que se envió al Congreso».

Macri, dijeron las mismas fuentes, mostró preocupación por el pedido de intervención a la justicia de Jujuy y pidió en forma expresa a Ritondo que lo mantenga al tanto sobre los proyectos que ingresen al congreso.

«El ex presidente pidió que se siga un esquema de reuniones asiduas tanto en el PRO como en Juntos por el Cambio», reportaron los voceros consultados tras el encuentro.

Antes de la reunión Ritondo dijo que «no hay un solo referente del PRO; Mauricio Macri ha sido el fundador de este espacio político pero María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad son los tres que vienen liderando el espacio político del PRO».

Schiavoni, en tanto, afirmó que «somos una oposición constructiva, nuestra postura es no poner palos en la rueda pero sí ser firmes en la defensa de los valores del 41% que nos acompañó».

La reunión constituyó el primer encuentro de Macri con el grupo que tuvo una agenda caliente durante la gestión de Cambiemos y en la campaña, tras el término de su mandato el 10 de diciembre.

Macri fue visto hablando de política en un video que se conoció el 25 de enero, en una reunión que mantuvo con dirigentes y afiliados de PRO en Villa La Angostura, Neuquén, donde hizo un balance de su gestión y al hablar de la deuda admitió: «Yo les decía (a gente de su equipo), cuidado que yo conozco los mercados. Un día no te prestan más plata y nos vamos a ir a la mierda. Ellos me decían ‘no, seguí'».

Macri mesa chica del PRO reunión
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Presupuesto: empresarios pidieron «consenso» con la vista puesta en el Senado
Siguiente Post Confirmaron la primera muerte por sarampión en Buenos Aires desde 1998

Noticias relacionadas

Andrea Luna presidirá el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

26 julio, 2026

Diego Santilli defendió la postura del Gobierno ante el conflicto con Brasil: “Lula dijo barbaridades de Javier Milei”

26 julio, 2026

Santilli cruzó a la oposición: «Estamos mucho mejor como país»

26 julio, 2026

“Lo sacaron de contexto”: Javier Milei respaldó al vocero Adrián Ravier tras la polémica por el precio del dólar

26 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.