Distintos grupos de manifestantes emprendieron este martes una caminata desde El Bolsón, con el objetivo de ingresar al Lago Escondido, en el marco de la quinta “marcha por la soberanía”.
Un conjunto de personas intentó ingresar por el Camino de Tacuifi, del paraje El Foyel, que delimita el ingreso al lago. Allí fueron detenidos por un grupo importante de vecinos que les prohibieron el acceso, más allá de la tranquera.
La situación en el lugar es tensa, lo que derivó la presencia de custodia policial en el área para evitar conflictos entre los manifestantes que pretenden atravesar la barrera para llegar a el Lago Escondido (propiedad del magnate británico Joe Lewis),y los pobladores.
Pablo Puchi, uno de los vecinos del paraje El Foyel ,descendientes de la cuarta generación de una familia que habita en el lugar, indicó: “Acá no van a entrar, por lo menos no por este camino”.
Por otro lado, un grupo secundario marchó por “la zona de refugios”, al Oste del río Foyel, desde El Bolsón, y lograron llegar el jueves por la noche al lago.