En el caso de Trelew el paro se fijó al menos hasta el martes. En Rawson habrá cortes sorpresivos hasta el lunes en que resolverán cómo sigue la protesta.
«La empresa, como todos los meses, aduce que no cuenta con los fondos para poder hacer frente a los salarios», indicó ayer el delegado de UTA, Samuel Alarcón.
Relató que en el caso de Trelew, «se hizo presente en la charla con los trabajadores, el secretario de Gobierno (Eduardo Maza) manifestando y explicando las cuestiones que hacían a este atraso de salario».
Según lo manifestado por la empresa, hay una perspectiva de pago para el miércoles o jueves de la semana que viene. Por lo que «los trabajadores en una asamblea han resuelto llegar a la medida de fuerza, más sabiendo que no van a cobrar el salario hasta la semana que viene», relató Alarcón.
Por lo tanto, el paro de choferes de la línea El 22 seguirá hasta que se concrete del depósito de todos los sueldos.
En Rawson
En el caso de los choferes de la empresa Transportes Bahía, en Rawson, Alarcón señaló que los trabajadores en asamblea resolvieron la realización de paros sorpresivos hasta el lunes al mediodía, cuando volverán a analizar la situación y podrían definir un paro total.
En cuanto a cómo se ejecuta el paro sorpresivo, Alarcón explicó que «es en horas pico y se seguirá viendo sobre la marcha», aunque aclaró que se realiza al inicio y final de las cabeceras, «no va a quedar gente en el medio del recorrido».