Puerto Madryn

Activarían el protocolo ante la llegada de un nuevo crucero a Madryn

El coronavirus sigue preocupando a los vecinos de Puerto Madryn ante el arribo de los cruceros internacionales. Si bien todavía no hay comunicados oficiales sobre las llegadas, ya se están tomando medidas para prevenir y resguardar a la población.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés –AAVyTPV, Leticia Benitez, informó este viernes que si bien hasta el momento no hay noticias sobre lo que va a suceder con el arribo de cruceros a la ciudad, hay un médico trabajando en el puerto, que es quien determina si pueden bajar o no los pasajero». Y agregó: «Si ya cumplieron con la cuarentena, pueden arribar, pero si hay un caso sospechoso, ni siquiera amarra».

En contacto con Cadena Tiempo, la funcionaria aseguró que «hay 20 turistas italianos que están cumpliendo la cuarentena en el Hotel Territorio sin inconvenientes». Además adelantó que «este fin de semana llegaría un nuevo crucero, pero se está trabajando con todas las medidas de seguridad. Si hay algún pasajero sospechoso no amarran».

“Por lo que nos informaron las agencias, tenemos más de 14 grupos de italianos que cancelaron su llegada al país y creemos que los pocos grupos que estaban por llegar también van a cancelar. La realidad es que se están cerrando las fronteras de los países más afectados y las aerolíneas también empezaron a cancelar los vuelos, más que nada por falta de demanda porque nadie quiere ir a un lugar adonde la enfermedad está avanzando de esta manera”, explicó Benítez.

En contacto con diario El Chubut, manifestó: «Tenemos que tener la tranquilidad de que hace tiempo que están dando vueltas, entonces cuando arriban a Madryn ya pasó la etapa de incubación del virus”. También comentó que este jueves mantuvieron una reunión con autoridades del Hospital donde “nos mostraron cómo avanza el virus, de qué se trata, cómo prevenirlo. Nos dijeron que se va a activar un protocolo desde Migraciones y Salud y en el caso de que llegue un turista de las zonas afectadas, nos explicaron cuál es el protocolo a seguir”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.