Siguiendo un cronograma de trabajo semanal que va variando a lo largo de las semanas, la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, continúa llevando adelante un intensivo plan de limpieza de zonas ribereñas y de ordenamiento urbano en establecimientos educativos y diferentes espacios públicos.
La titular del área Ambiental municipal, Ana Manríquez, indicó que “la idea es consolidar espacios verdes en toda la costanera. Ya estuvimos trabajando en los últimos días en el barrio Luis Vernet, donde hay sectores de esta naturaleza grandes y tiene sendero peatonal, y allí ya estamos viendo la posibilidad de hacer una pista de salud”. Los agentes municipales, con herramientas y maquinaria, procedieron al barrido de arterias, y recolección de ramas y todo tipo de basura dispersa en la vía pública
Con relación a la limpieza urbana, la funcionaria municipal dijo que la cuadrilla de Barrido trabajó sobre la avenida Guillermo Brown “estamos trabajando en diferentes espacios públicos”. Y con respecto al plan que el municipio concretó para el acondicionamiento del espacio exterior de las escuelas señaló que “ya lo terminamos. Ahora cuando comience la etapa de plantación y de poda vamos a hacer esas tareas en los alrededores, para consolidar espacios embellecidos”, señaló Radio Chubut.