En una conferencia de prensa realizada fuera de agenda esta tarde el Gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, anunció un paquete de medidas en torno a la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.
Entre las mismas, se destaca la prioridad del pago de salarios a todo el personal del ministerio de Salud. «Hoy la prioridad la tienen todos los trabajadores de la Salud Pública», suscribió el Gobernador.
También informó que instruyó al Ministerio de Economía a destinar la suma de 90 millones de pesos para insumos para el Ministerio de Salud. «Vamos a estar suscribiendo el decreto para que se le instruye el Ministerio de Salud realizar todas las compras de insumos médicos que sean necesarios para hacer frente a los efectos de la pandemia, de forma directa», indicó Arcioni.
Frente a este modo de compra directa, anunció que se conformará una comisión supervisora de todos los gastos. La misma estará conformada por distintos organismos de controles del Estados y los presidentes de los bloques de la Legislatura, como así también el presidente del STJ.
«He instruido al contador Arnaudo, para que trate el descuento del 100% de descuento por 60 días conforme al vademecum de medicamentos de prioridad que conforme el directorio de SEROS», indicó Arcioni.
Por otro lado, el gobernador anunció el avance en conjunto con el Banco del Chubut para el destino de 500 millones de pesos para créditos a pequeños comerciantes y mini pymes, con una tasa anual del 24%, desde el miércoles.
Respecto a los vuelos, «vamos a pedir la suspensión de los vuelos de Aerolíneas Argentinas para la provincia», adelantó Arcioni, haciendo referencia a las plazas de Esquel, Trelew y Comodoro Rivadavia, tanto de salida como llegada a Chubut.
También anunció que «se incrementan el 100% de todos los planes de trabajo a las cooperativas Trabajo Para incluir, Chubut Asiste, y Fortalecimiento para las Asociaciones Vecinales».
Por último, resaltó que se suspenden los cortes, intimaciones y ejecuciones de los Servicios básicos.