Trelew

Auxiliares de jardines maternales reclaman mejores condiciones laborales

Cuando finalizaba la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Trelew, se acercaron a las puertas del edificio, trabajadores de los jardines maternales municipales, en reclama de condiciones laborales dignas y que se finalice con la precarización laboral, entre otras cosas. Son cerca de 70 empleadas que están nucleadas en el gremio ATE Chubut, conducido por Guillermo Quiroga.

En diálogo con NOVA, una de las empleadas del jardín maternal Arco Iris, explicó la situación: «Son siete anexos de los jardines municipales, y hace dos días elevamos una nota pidiendo una mesa de trabajo de negociación. Hace un año que venimos luchando con el tema de los pases a planta y jornalización, y seguimos en la nada».

“Hay chicas que están hace 14 años trabajando en negro, seguimos sin obra social, sin aportes, sin recibo de sueldo y sin seguro. Estamos a días de empezar las clases con los nenes, seguimos en la misma situación laboral, precarización, solamente nos dieron un aumento de dos mil pesos, hasta el día de hoy solamente cobramos 11 mil, hace un año cobrábamos 5, la mitad», manifestó.

Analizando el sueldo, la trabajadora indicó que «seguimos cobrando una miseria, está por debajo de la canasta básica, no nos alcanza, muchas somos estudiantes, madres y lo único que queremos es un trabajo en blanco, que empiecen a cumplir lo que ellos están prometiendo que es el pase a planta o jornalización».

Además, agregó que son «70 las trabajadoras afectadas, entre auxiliares y personal operativo que estamos en negro para el municipio». Ella destacó que «tres compañeras fueron recibidas por la concejal Carol Williams, vamos a ver qué pasa, ya que desde el área de Educación no toman cartas en el asunto».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.