Rawson

Provincia y Rawson acuerdan mejoras tecnológicas para la Municipalidad

La Secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega, mantuvo este jueves una reunión con el intendente de Rawson, Damián Biss, para avanzar en gestiones de optimización de recursos en conectividad para la capital provincial.

El encuentro se llevó a cabo en la Municipalidad de Rawson, y además participaron el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Provincia, Nicolás Simonetti; el director General de Control de Gestión y Función Pública del Chubut, Alejandro Martínez; el secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner, y la Directora de Modernización de Rawson, Marianela Beilacher.

En este sentido, la secretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Mariana Vega, señaló que “tenemos una agenda muy importante de trabajo, planificando varios convenios. El principal tiene que ver con generar las conexiones de las dependencias municipales sin ningún costo para Rawson ni para el Estado provincial, a través de la fibra óptica con la que contamos en la ciudad que conecta todas las redes de los organismos de la Administración Pública Provincial”.

“También trabajamos para brindarle alojamiento en nuestros servidores para  la página y los correos oficiales de la Municipalidad de Rawson ya que contamos con la disponibilidad y la infraestructura para sumarlos. Además se habló de la necesidad de realizar un sistema de seguimiento de expedientes porque ellos siguen realizándolo por cuaderno”, sostuvo Vega.

En esta línea, la funcionaria explicó que “la idea es trabajar en todo lo que pueda llegar a mejorar la utilización de los recursos y es importante que desde el Estado acompañemos sin generar mayores costos”.

“Estamos cumpliendo con lo que nos solicitó el Gobernador, la necesidad de trabajar mano a mano y acompañando a los intendentes, en este caso a Damián Biss que está comenzando su gestión, y es importante que desde el Estado Provincial sienta el acompañamiento”, agregó la secretaria.

Por último, Vega indicó que “se va a implementar un sistema para Hacienda que ya existe para municipios, y vamos a ayudar en la implementación, a solicitud de ellos, y será por medio de otro convenio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.