Rawson

Avanzan las obras de refacción del Centro Integral de la Mujer

El municipio de Rawson, continúa con buen ritmo de trabajo llevando adelante las obras de refacción y reparación del Centro Integral de la Mujer, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia. Las tareas se realizaron en 6 habitaciones, baño, cocina y comedor. Está previsto que los trabajos se reinauguren este mes.

Para ir fijando algunos objetivos de trabajo, la secretaria de Desarrollo Social y Familia Silvana Cendra, concretó una reunión con la concejal Norma Medina y la responsable del área de la Mujer, Liliana Bellido.

La responsable del área Social municipal destacó que “hablamos sobre la Ley Provincial de la Mujer, porque estamos próximos a la reinauguración del Centro Integral que alberga a mujeres que hayan sufrido violencia de género, y a quienes se las acompaña y brinda contención”.

Por otra parte, Cendra puntualizó que “se están generando proyectos para que el personal reciba la capacitación necesaria para desempeñarse en el lugar” y que el espacio “cuenta con el acompañamiento de profesionales, abogados, psicólogos y el equipo técnico de nuestra área”.

Por su parte la concejal Norma Medina manifestó: “Durante la campaña hicimos proyectos vinculados a la mujer, por eso se buscó organizar el Centro Integral de la Mujer, brindar charlas de prevención, y otras acciones”.

“Vengo como colaboradora, ya que desde el Concejo Deliberante, se está trabajando con el Consejo de la Mujer, para trabajar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Familia” indicó Medina.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.