Podrían transportar pacientes y médicos si el servicio se viera colapsado.
Como un aporte a los esfuerzos por detener la expansión del virus Covid-19 en Argentina, concesionarios de cero kilómetros de todo el país pondrán a disposición del sistema de salud sus autos «demo», es decir, los que utilizan para demostraciones con potenciales clientes.
La acción es coordinada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el ente que agrupa a las agencias de vehículos nuevos. Participarán del mismo todos los concesionarios que se adhieran al llamado «Programa Solidario».
«Desde Acara ponemos a disposición de todas las Autoridades Provinciales, la flota de autos de demostración, de uso y disponibles de todos aquellos socios cuya concesionaria adhiera a este ‘Programa Solidario’ para ser utilizado para el transporte de pacientes y personal medico», informaron.
Los autos de test drive de los concesionarios estarán a disposición del sistema de salud.
Desde ayer las agencias ya se pueden adherir. La idea es que ante la cuarentena obligatoria, que lógicamente dejó vacíos los salones de venta, esas unidades que están paradas puedan ser útiles al servicio de salud.
«Esta flota será requerida si las unidades de traslado de los organismos sanitarios se vieran saturadas por el avance de la pandemia», explicaron desde la asociación.
Esta decisión se suma a la donación de dos millones de pesos que diez concesionarios de La Plata realizaron al sistema de salud. El dinero está destinado a la fundación Florencio Pérez para la compra de respiradores y equipamiento necesarios para afrontar la emergencia sanitaria, informó Télam.