Ocurrió el martes, cuando el profesional se colocó e hizo colocar barbijos al personal que atendía en la Guardia. La gente que estaba en el lugar se fue alarmada por un presunto caso de la enfermedad, que no era tal. Las autoridades del nosocomio admitieron el hecho y este jueves darán una conferencia de prensa.
Un médico de la Guardia del Hospital Zonal de Trelew causó una situación de alarma entre la gente que estaba en el lugar para atenderse, luego de aparecer con un barbijo puesto y hacerle colocar la misma protección al personal que estaba trabajando.
Según hicieron trascender personas que estaban en el lugar, el médico habría advertido que el uso de barbijos se debía al ingreso al nosocomio de un caso sospechoso de coronavirus, lo cual causó alarma y que la mayoría de ellos se retiraran alarmados del lugar. Inclusive, que viralizaran la falsa información de que había un caso positivo de coronavirus en el nosocomio trelewense.
El caso fue admitido a este diario y a Cadena Tiempo por autoridades del Hospital Zonal de Trelew, que sin embargo aclararon que se trató de un caso de “mala interpretación” del protocolo del coronavirus. Además, adelantaron que mañana jueves por la mañana darán una conferencia de prensa para aclarar la situación.
En la redes sociales, además de viralizar la actitud del médico y de asegurar que se trataba de un “caso positivo” de coronavirus, se aseguraba también que el profesional lo había hecho “para descongestionar la Guardia”, algo que por ahora no fue comprobado ni admitido por ninguna autoridad del nosocomio, informó Diario Jornada.