Un grupo de docentes realizó ayer a la mañana una panfleteada en la plaza San Martín con el objetivo de visibilizar el reclamo que llevan adelante hace ya varios meses. “La idea surge para hacerle entender a la sociedad que lo que estamos haciendo no es por nosotros solamente sino que es por todos.
Esto que nos afecta a nosotros hace tres años y que venimos peleando hace tres años para que se revierta, afecta también a toda la sociedad, no solamente a los chicos que van a la escuela sino también al comerciante que no le podés comprar, a la Municipalidad porque no le podés pagar los impuestos y la situación se agrava cada vez más en vez de mejorar. Creemos que la sociedad debe saber para que nos deje de poner en una situación donde los malos somos los docentes”, contó Patricia Guerrero, secretaria de Comunicación y Acción Social de la regional Noreste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech).
El panfleto entregado por los docentes en la plaza central de nuestra ciudad expresa: “Así estamos: incumplimiento de la paritaria 2019, deuda de haberes de enero y febrero, escuelas con graves problemas edilicios.#Arcionidesastre #Chubutenllamas.
“La crisis no la hicimos los trabajadores, nosotros hacemos la cadena para que la provincia esté bien. La crisis la hicieron los mismos políticos, entonces buscar soluciones falsas como pedir préstamos, para mí no es la solución. Esta es una provincia rica”, manifestó la docente madrynense quien cerró diciendo que “el panfleto es ir y pararte de cara a la gente y explicarle cuál es la solución y por qué luchamos. La verdad que la gente está enterada y nos recibe bien”, señaló El Chubut.