El Arsenal hizo oficial que su entrenador, el español Mikel Arteta, dio positivo por coronavirus. Esta noticia se ha confirmado minutos después de que la Premier League informara que la competición sigue su curso a puerta abierta y cómo se venía desarrollando habitualmente.
Este es el comunicado del Arsenal:
El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Se tratará de un número significativo de personas de Colney, incluido el equipo completo del primer equipo y el personal de entrenamiento, así como un número menor de personas de nuestra Academia Hale End, que también cerramos temporalmente por precaución.
Esperamos que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Mikel regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, nuestros centros de entrenamiento de Colney y Hale End se someterán a una limpieza profunda y nuestros otros sitios del club funcionarán normalmente.
Trabajaremos con Public Health England en los próximos pasos con respecto a nuestras instalaciones y personal, y con la Premier League, la Football Association y los clubes relevantes en torno a nuestros próximos partidos en la Premier League y la Emirates FA Cup. Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente. Actualizaremos a los seguidores que tengan entradas para los próximos partidos con más información lo antes posible.
Ahora estamos trabajando para localizar a otras personas que hayan tenido contacto cercano reciente con Mikel. Les haremos saber lo que ha sucedido y deben seguir la guía del NHS que probablemente recomiende el autoaislamiento. Mikel dijo: “Esto es realmente decepcionante, pero me hice la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan.
Emergencia
Tras el anuncio del Arsenal sobre Arteta la Premier anunció que sostendría una reunión de emergencia este viernes sobre una situación sanitaria cada vez más complicada.
La Premier League se reunirá “de emergencia” este viernes por el positivo en Coronovirus del entrenador del Arsenal, Mikel Arteta.
El español dio positivo en el test de Coronavirus y la ciudad deportiva del Arsenal ha sido cerrada, mientras que todo aquel que estuvo en contacto con él, incluidos los jugadores del primer equipo, han sido aislados.
Poco antes del anuncio del positivo de Arteta, la Premier League anunciaba su intención de que la jornada de este fin de semana siguiera adelante con normalidad y con espectadores.
En estos momentos, tres jugadores del Leicester City están apartados con síntomas que podrían ser Coronavirus. Benjamin Mendy, lateral del Manchester City, se ha puesto en cuarentena después de que un familiar suyo haya sido hospitalizado con síntomas de Coronavirus.
Confirmado el positivo de Arteta y con los futbolistas en cuarentena, el Arsenal no podría jugar el encuentro de este sábado ante el Brighton & Hove Albion.
Ahora la liga decidirá si continuar con el plan establecido o por el contrario suspender la competición como ya ha ocurrido en varias ligas europeas, como la española o la italiana.