Puerto Madryn

Funcionarios y Técnicos de varios Ministerios evaluaron los daños forestales en el Parque Ecológico El Doradillo

Tras el incendio ocurrido el pasado mes en Puerto Madryn, se recorrió la zona y se coordinó la entrega de olivos de bohemia y estacas de álamo desde el Ministerio.

Con el propósito de observar la situación forestal en el Parque Ecológico El Doradillo, funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (MAGIyC), encabezado por Leandro Cavaco, recorrieron días atrás la zona afectada por el incendio que causó la pérdida de viviendas, árboles y especies nativas.

Por decisión del ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, los funcionarios provinciales e ingenieros agroforestales evaluaron la situación actual luego del intenso incendio ocurrido el pasado mes de febrero y coordinaron con vecinos la entrega de los 800 olivos de bohemia y 10.000 estacas de álamo donados por dicho Ministerio.

Plan de acción

El técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Ernesto Baroni explicó que «recorrimos la zona quemada en la cual observamos que los eucaliptus están rebrotando nuevamente pero la mayoría de los álamos se han perdido».

«Se han visto muy afectadas las plantas nativas, como coirones, jarilla y matanegra, esta vegetación servía de refugio para muchas especies animales que por el momento han desaparecido», destacó Baroni mencionando que «esta falta de vegetación causa erosión eólica y provoca mucha tierra en suspensión».

En ese sentido, el técnico agroforestal señaló que «con el tiempo la zona comienza a poblarse de vegetación nativa» agregando que «el bosque en la Patagonia es igual al bosque del norte pero el nuestro es petiso, de poca altura y maderas duras».

Por último, mencionó que «la idea es poner en marcha un plan de acción para que esta zona tenga la arboleda que tenía, con cortinas de álamos, árboles frutales y especies nativas».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.