La 237ª edición del Derby dÌtalia se recordará, seguramente, como una de las más singulares de la historia. La Juventus derrotó al Inter (2-0) gracias a los goles de Ramsey (55′) y Dybala (67′) en un partido jugado a puerta cerrada a causa de la epidemia de coronavirus que se ha cobrado más de 300 muertos en Italia.
Un aspecto que deslució el regreso de Antonio Conte a Turín. El ahora entrenador del Inter guió a la Juve a ganar tres -los tres primeros- de los ocho ‘Scudetti’ consecutivos que encadena actualmente. No le fue bien en su vuelta al Allianz Stadium. La derrota deja al Inter tercero (54 puntos) y permite a la Juventus (63) arrebatar el liderato a la Lazio (62) a 12 jornadas del final. Los ‘neroazzurri’, que tienen un partido aplazado contra la Sampdoria, se alejan mucho de la lucha por el título.
Se le devuelve a la Juventus el liderato y aleja al Inter de Antonio Conte del ‘Scudetto’. El partido dejó, eso sí, una mala noticia para la ‘Vecchia Signora’. Alex Sandro se retiró con molestias musculares -dejó su lugar a De Sciglio en el 78′- y podría ser baja para la vuelta de Champions -debe remontar un 1-0 adverso- ante el Lyon.