Un incendio de proporciones se desató anoche en Villa del Lago, ejido de Lago Puelo, donde durante varios minutos estuvieron en peligro varias casas del callejón Crux.
Pasadas las 23, el fuego comenzó en un lote baldío, pero el viento giró y las fuertes ráfagas lo llevaron hacia zonas pobladas. Mientras llegaban los bomberos, fueron los propios vecinos quienes arrojaron baldes de agua y utilizaron todo elemento a mano para contener las llamas.
Una vez arribadas las brigadas, el esfuerzo se concentró en evitar la propagación del frente ígneo hacia la copa de los árboles de gran porte que caracterizan el sector, con la premisa de evitar que llegue a las viviendas.
Finalmente, luego de una hora de combate, el fuego logró ser controlado. Según se adelantó, la superficie afectada comprende aproximadamente una hectárea de forestación y no hubo propiedades dañadas.
Cabe recordar que a esa hora un fuerte temporal de vientos castigó a la región, provocando además un nuevo corte de energía, que se mantuvo hasta esta mañana, informó Diario Jornada.