Este jueves por la tarde, enterado de la extrema medida que tomaría Alberto Fernández y a la que se sometería el país entero, Marcelo Tinelli partió hacia Esquel, en la provincia de Chubut, para pasar la cuarentena obligatoria junto a su familia.
Su llegada a la ciudad sureña provocó indignación en las redes sociales. A través de Facebook y Twitter, muchas personas se expresaron y cuestionaron que el famoso conductor de ShowMatch no siguiera los consejos sobre las medidas de prevención: no viajar ni movilizarse ante el crecimiento de la pandemia.
Marcelo no viajó solo: con él arribaron su esposa, Guillermina Valdés, y sus hijos Candelaria, Juana y Lorenzo; y también dos de los hijos de su pareja. En Buenos Aires se quedó su hija Micaela Tinelli, quien utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre la decisión que tomó su padre.
«Marcelo Tinelli se fue a hacer la cuarentena a Esquel», escribió el periodista Diego Poggi en Twitter, informando a sus seguidores. Un rato después, la hija mayor del conductor le respondió: «Sí, ¡como todos los que tienen casas en barrios cerrados que se pudieron ir también! Lástima que acá siempre estamos criticando lo que hace el otro en vez de pensar y hacer por nosotros mismos»
Tras sus palabras la polémica se expandió aún más en las redes sociales. Incluso opinó al respecto Matías Bertolotti, el meteorólogo de TN, quien le contestó a Micaela: «Estás equivocada. Se pidió y se pide desde el lunes no moverse a ningún lado más que a tu casa de domicilio. De hecho se adelantó la cuarentena porque la cantidad de gente irresponsable, como tu papá, que decidía irse».
Las palabras del periodista no hicieron cambiar de idea a la hija mayor del conductor, quien aseguró que no conoce a Bertolotti y pidió que «dejen que cada uno haga la cuarentena tranquilo y sin joder a nadie».
Por lo pronto, en su llegada a la provincia de Chubut, Marcelo dialogó con Clarín y sostuvo que es «vecino de Esquel», declaraciones que no cayeron muy bien entre los locales, quienes saben que el conductor posee una estancia allí pero dicen que su domicilio es en Buenos Aires.