Saltó a la fama por haberse casado con la actual pareja del nobel de literatura Mario Vargas Llosa.
Carlos Falcó, marqués de Griñón y Grande de España, que saltó a la fama por su matrimonio con Isabel Preysler, actual pareja del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, murió este viernes en Madrid, a los 83 años, a causa del coronavirus.
Falcó llevaba varios días internado en estado grave en un hospital madrileño, donde falleció.
Su hija Tamara Falcó, fruto de su matrimonio con Isabel Preysler,publicó hace varias horas en su cuenta de Instagram una foto de ella de pequeña con su padre.
Carlos Falcó nació en Sevilla el 3 de febrero de 1937. Era hijo de los duques de Montellano, Manuel Falcó y Escandón e Hilda Fernández de Córdova y Mariategui, una de las ramas de la familia Falcó, que acumula 41 títulos, con 13 grandezas de España.
En 1955 su abuelo le cedió el marquesado de Griñón y en 1981 su tía Paloma Falcó el marquesado de Castel-Moncayo, los dos títulos con Grandeza de España.
La mayor parte de su vida la dedicó a la explotación agrícolay a su actividad como viticultor. Fue el introductor en España de las uvas Syrah y Petit Verdot, así como de la variedad Cabernet Sauvignon.
Además de con Isabel Preysler, con la que contrajo matrimonio en 1980 tras el divorcio de ésta del cantante Julio Iglesias, estuvo casado en otras cuatro ocasiones y tuvo en total 5 hijos, informó El Clarin.