Los procedimientos fueron llevados adelante por la Dirección de Producción, en conjunto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor. Se adelantó que continuarán durante los próximos días.
La Dirección de Producción de la Municipalidad de Gaiman, junto con la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, llevaron adelante un operativo de control de precios y de desabastecimiento. Como resultado, se logró rebaja de precios en algunos mercados y el reabastecimiento de un supermercado que, desde hacía varios días, no disponía de productos esenciales en el marco del aislamiento obligatorio, como lavandina y harina, entre otros.
Se informó que estos dispositivos de control se replicarán de forma regular en las próximas semanas, con el objetivo de corregir irregularidades en los días de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por decreto nacional para prevenir la propagación del coronavirus.
En este contexto, además, la secretaria de Gobierno municipal, Doris Thomas, adelantó que “se trabaja en la elaboración del convenio para la instalación de una oficina de Defensa del Consumidor en Gaiman”, que “en breve funcionará en dependencias de la Dirección de Producción”.
La funcionaria agregó: “Atendiendo al reclamo de vecinos respecto del incremento de precios o el faltante total de productos de la canasta básica fundamentales para mantener las medidas sanitarias que amerita la prevención del COVID 19, desde la Municipalidad gestionamos con el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, quien inmediatamente articuló un operativo de control coordinado por el director general de Defensa del Consumidor, Simón García”.
El control, agregó la funcionaria, “se llevó a cabo los días lunes y martes, en conjunto con la Dirección de Producción local”, y comentó que, como resultado, “se logró el reabastecimiento del conocido supermercado de la localidad como así también la reducción de los precios de algunos insumos que habían sido remarcados en los últimos días, por lo que el acceso a los mismos por parte de los vecinos se había dificultado”.
Doris Thomas añadió que “con el objeto de garantizarles a los vecinos la provisión de los elementos básicos, esta modalidad de inspecciones se mantendrá de manera regular”, informó El Chubut.