El presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura del Chubut, Manuel Pagliaroni, calificó de «vacío» en cuanto a la falta de mención de un plan de Gobierno para salir de la crisis, y «falto de autocrítica» el discurso que el gobernador Mariano Arcioni leyó ayer en la Legislatura.
«Creo que, como siempre, a los discursos del Gobernador les falta autocrítica. La crisis financiera que atraviesa Chubut ha sido gestada por esta propia gestión, por Das Neves y especialmente por Arcioni en los últimos años y en los últimos meses, cuando se han dado aumentos salariales que no se podían pagar, cuando se asumió un compromiso con los empleados públicos y no se cumplió, cuando asumieron compromisos con los proveedores del Estado y aún siguen sin cobrar», dijo el legislador radical.
Aludió así a la presencia durante el acto de «representantes de cámaras empresarias» que, afirmó, «se van con la misma desilusión con la que vinieron porque no hay ningún indicio de que vaya a mejorar la situación y que vayan a poder cobrar lo que el Estado Provincial les debe».
«Además -agregó- el Gobernador mencionó cuestiones que no hacen a un cambio sustancial de la política en Chubut y de las políticas públicas; no hay un llamado a la reflexión para su propio Gobierno».
En este sentido dijo: «Quienes estamos en la oposición seguimos expectantes de que pueda enviar el Gobierno en los próximos días sus proyectos de ley. Hasta ahora solamente se han limitado a elevarnos una serie de medidas que ya se habían propuesto durante el receso, para tratarlas en una sesión extraordinaria», y adelantó que hoy martes, en la primera sesión ordinaria del año, «tendrán ingreso formal a la Legislatura, y el miércoles en las Comisiones se abordarán».