Con la presencia del intendente Darío James, se presentó ayer en Gaiman el programa «Quiero verte bien», destinado a que los vecinos que no cuentan con obra social o estén en situación de vulnerabilidad puedan acceder a anteojos sociales, a costos sensiblemente menores a los del mercado.
A partir de hoy, la Dirección de Acción Social recibirá las solicitudes y ofrecerá información sobre las condiciones y requisitos para acceder al programa. Los interesados deberán concurrir a Sarmiento 276, en el horario de 8 a 12.
«Los vecinos interesados tendrán que acercarse a nuestra oficina, donde vamos a hacerles una breve entrevista, a modo de encuesta, con el objetivo de conocer el tipo de necesidad que tienen, para responder de la manera más adecuada de acuerdo con la situación», explicó la directora de Acción Social, Marcela Cide, quien fue parte también de la presentación junto a la secretaria de Gobierno, Doris Thomas, y a los profesionales locales que impulsaron la propuesta.
Al respecto, Cide precisó que el programa tiene su origen en una iniciativa de profesionales de la zona de la acercaron a la Municipalida para su implementación, con fines sociales.
Luego del primer contacto, a los interesados se les entregará una constancia para que puedan concurrir a los consultorios de los oftalmólogos Daniel Martínez Evans o Hugo Angel Lucchesi. Allí deberán abonar una consulta de 500 pesos, «costo que representa la mitad de lo que habitualmente se cobra», destacó Cide.
Allí, una vez que se lleve adelante el diagnóstico, el profesional confeccionará la receta. Y los anteojos, especialmente diseñados para este programa, estarán disponibles en Gaiman Opteg, en Abraham Mathews 360, a un valor de entre 1.000 y 4.000 pesos, según el tipo de lente necesaria, y con la posibilidad de financiarlo.